4 de agosto de 2017 22:48

Dos personas asesinadas durante un asalto en una casa de huéspedes, en el centro de Quito

Dos persona murieron la noche del jueves 3 de agosto de 2017 en una casa de huéspedes en el centro de Quito.  Foto: EL COMERCIO.

Dos persona murieron la noche del jueves 3 de agosto de 2017 en una casa de huéspedes en el centro de Quito. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 108
Triste 9
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 6
María Belén Merizalde

Dos personas fallecieron cerca de la medianoche del jueves 3 de agosto de 2017. El hecho se produjo en medio de un asalto en una casa de huéspedes localizada en la calle García Moreno, entre Loja y Ambato, en el centro de Quito.

Según detalló el coronel Wilson Granada, jefe del Distrito de Policía Manuela Sáenz, dos extranjeros que se encontraban alojados en el inmueble son los sospechosos del hecho delictivo.

Alrededor de las 21:45, cuando los dueños habían cerrado la puerta de la casona los sujetos sacaron un arma de fuego y un objeto cortopunzante y les exigieron el dinero de la caja fuerte.

El propietario del establecimiento, de 82 años de edad, les había manifestado que no recordaba la contraseña de la caja fuerte, por lo que los agresores le amenazaron con matar a quienes se encontraban en el lugar.

"En el interior habían estado la pareja propietaria del lugar, el administrador, un huésped proveniente de Yemen y una persona de la tercera edad", indicó el oficial.

Los hombres hirieron al dueño y al extranjero, quien falleció inmediatamente en el lugar.

Granada explicó que los agresores hicieron un hueco en la pared para sacar los objetos de la caja fuerte y antes de huir maniataron a las dos mujeres y al administrador.

"Todo esto había ocurrido a las 21:45, pero la Policía recibió la alerta a las 23:45, hora en que el administador había logrado desatarse y pidiera ayuda", refirió el coronel.

El dueño del establecimiento aún continuaba con vida cuando llegó la Policía. Fue trasladado al Hospital Eugenio Espejo, pero falleció.

Al momento, miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición y Secuestros (Dinased) se encuentran investigando este crimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (83)
No (5)