18 de febrero de 2016 09:39

El asesinato de un joven en Machachi se recordará con una competencia ciclística

Elba Amagua, madre de Byron Daniel Caiza, dirigió una manifestación afuera del Municipio de Mejía. Pedía justicia. Foto: Jenny  Navarro / El COMERCIO.

Susana Amagua, madre de Byron Daniel Caiza. Foto: Archivo / El COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 12
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Fernando Medina

Tras un año del asesinato de Byron Caiza, en Machachi, cantón Mejía, familiares y amigos organizan un homenaje para este sábado, 20 de febrero del 2016. Susana Amagua, madre del joven que fue quemado vivo a pocas cuadras de su casa, dice que no encontraron mejor forma de recordarlo que realizando una competición ciclística que llevará el nombre de "Carrera por la vida".

Esto porque el joven era aficionado a este deporte. De hecho fue campeón nacional juvenil y seleccionado de la Concentración Deportiva de Pichincha.

La competencia de este fin de semana se iniciará en el parque de Machachi y culminará en el Pasochoa. La carrera tendrá siete categorías, entre ellas infantil, prejuvenil, juvenil, novatos, damas, máster y elite.

El evento empezará a las 08:00 y la inscripción tiene un costo de USD 10. A los tres primeros lugares se entregarán premios económicos, trofeos y medallas.

Mientras tanto, a un año del asesinato del joven dos personas permanecen detenidas. Ellos fueron sentenciados a 34 años de prisión. Otras dos personas también son investigadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)