16 de abril de 2015 11:11

Asesinan a maestra de kínder delante de los niños en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Una maestra de kínder de 44 años fue asesinada con varias heridas en el cuello  en Argentina por su expareja con un arma blanca, delante de los niños en la sala de una guardería infantil, informaron fuentes judiciales.

El autor del crimen es un empresario con problemas psiquiátricos por alcoholismo que tenía una orden judicial para mantenerse alejado de la maestra por episodios anteriores de violencia.

"El hombre irrumpió de forma sorpresiva con un arma blanca en la sala. Es claro que su intención era agredirla", dijo a la prensa el fiscal del caso, Bernardo Alberione.

La escena fue presenciada por niños de entre tres a cuatro años que estaban en la sala de la guardería infantil "Estrellitas traviesas", en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba (centro), según las fuentes.

La educadora, que tiene dos hijos, uno de 17 y otro de 21 años, murió por las heridas que le propinó en el cuello su expareja y padre de los adolescentes.

El hombre se encuentra detenido por el asesinato y el cuchillo con el que se habría cometido el crimen está en poder de la policía.

A raíz del acoso al que era sometida la maestra por su expareja, la justicia le había entregado un 'botón antipánico', como se denomina en Argentina a un sistema electrónico de aviso de socorro a la policía y otros servicios de emergencia.

Pero el hombre irrumpió tan sorpresivamente que la mujer no pudo accionarlo, según la versión judicial.

El dispositivo de alerta proporciona información de la ubicación de la víctima y suele ser usado en caso de violencia doméstica o urbana.

En los últimos siete años, más de 1 800 mujeres y niñas fueron asesinadas en hechos de violencia de género en Argentina, según el Observatorio de Femicidios de la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)