25 de octubre de 2016 23:14

Asesinan a herido cuando era atendido por personal de la Cruz Roja Mexicana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia EFE

La Cruz Roja Mexicana denunció el martes 25 de octubre del 2016 una agresión en la que un sujeto no identificado asesinó de un disparo a un paciente previamente herido y lesionó a un paramédico que le atendía en un hospital del municipio de Ecatepec.

En un comunicado, la institución informó que este martes "se recibió un reporte telefónico en el que se solicitó auxilio para atender a personas que aparentemente se encontraban lesionadas a bordo de un automóvil en la colonia Estrella de Oriente, del municipio de Ecatepec" del central Estado de México.

Al llegar al lugar, personal de la Cruz Roja localizó a dos hombres con lesiones de bala. Uno de ellos ya había fallecido pero el segundo aún presentaba signos vitales, por lo que luego de estabilizarlo lo trasladaron al Hospital Las Américas de Ecatepec para su atención médica.

En el hospital irrumpió un hombre desconocido que disparó contra el paciente y uno los técnicos en urgencias médicas, quien fue atendido en el mismo centro médico y fue reportado fuera de peligro.

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana lamentó el hecho y dijo rechazar "toda forma de agresión" a su personal, el cual "cumple permanentemente con una misión de paz en apoyo de la comunidad".

"Somos una institución de asistencia privada que trabaja desde hace más de 100 años en México brindando ayuda a todo aquel que lo requiera, sin importar ninguna diferencia personal, ideológica ni de cualquier otro tipo, siempre bajo los principios de imparcialidad y neutralidad que nos rigen", aseguró.

Enfatizó que "no forma parte de ningún conflicto" sino que es "una institución de paz para servir a quien lo requiere, donde sea y cuando sea, aun a costa del riesgo".

Hizo igualmente un llamado para que la sociedad mexicana y particularmente el Estado de México garanticen seguridad y confianza a su personal para permitirle seguir prestando atención a quien lo requiera.

Hasta ahora las autoridades del Estado de México no han proporcionado información sobre la identidad del paciente asesinado ni del agresor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)