14 de agosto de 2017 10:05

Asesinan a tres empleados de una ONG cristiana en Afganistán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un grupo de hombres sin identificar asesinó este lunes, 14 de agosto, a tiros a tres empleados afganos de la ONG estadounidense Servicio de Alivio Católico (CRS) e hirió a otros dos en la provincia de Ghor, en el oeste de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

Los atacantes, que viajaban en motocicleta, interceptaron a los trabajadores cuando se dirigían a la sede de CRS y se encontraban a escasos 20 kilómetros de la capital de Ghor, Feroz Koh, indicó el portavoz del gobernador provincial, Abdul Hai Khatibi.

"Desafortunadamente, tres empleados de CRS fallecieron en el acto", confirmó la fuente, quien agregó que la organización llevaba diez años trabajando en la región, donde tiene activos programas de sanidad, agricultura y educación.

El portavoz de la Policía de Ghor, Iqbal Nezami, indicó que otros miembros de la ONG, incluida una mujer, resultaron heridos y han sido trasladados a un hospital de la zona.

Las fuerzas de seguridad han lanzado una investigación para esclarecer los detalles del suceso, agregó Nezami.

Ningún grupo insurgente ha reclamado todavía la autoría de la acción en la provincia, donde están presentes tanto los talibanes como el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

A finales del mes pasado, la organización Comité Sueco para Afganistán (CSA) anunció el cierre de una veintena de sus clínicas en la provincia oriental de Laghman tras haber sido amenazada por los talibanes, aunque las reabrió días más tarde.

En febrero, el Comité Internacional de la Cruz Roja suspendió también temporalmente sus operaciones en Afganistán tras el asesinato de seis de sus trabajadores y la desaparición de otros dos en el norte del país. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)