8 de January de 2010 00:00

9 asesinados en Egipto, solo por ser cristianos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Cairo. AFP

Ayer era 25 de diciembre según el calendario juliano. En una iglesia copta, la Misa de Gallo terminó en una matanza por odio. El número de muertos, en su mayoría adolescentes, en un atentado perpetrado  al amanecer de ayer, por islamistas extremistas contra cristianos coptos,   aumentó a nueve, pues dos  heridos de gravedad fallecieron.

Otros siete cristianos resultaron heridos cuando tres fanáticos musulmanes abrieron fuego desde un vehículo en marcha, tras una homilía navideña en el distrito egipcio de Kena,  650 km al sur de la capital, El Cairo. Ocho de las nueve víctimas eran cristianos coptos, mientras que la novena era un policía musulmán. El obispo Kirollos, de la diócesis del Alto Egipto en Nag Hamadi (provincia de Kena), dijo  que el ataque mortal probablemente iba dirigido contra él.

Explicó que  después de la misa  de la festividad navideña ortodoxa, se fue en carro desde la iglesia. Se percató de que le seguía un vehículo y regresó. Cuando llegó a la entrada trasera de la parroquia, sus perseguidores dispararon contra un grupo de alumnos de secundaria que estaban frente al edificio. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)