17 de febrero de 2016 06:53

Asesinado a tiros un reportero de una emisora de radio en el sur de Filipinas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un locutor de una emisora de radio fue asesinado anoche en su casa en el sur de Filipinas por disparos de dos desconocidos, en un caso que el Sindicato Nacional de Periodistas de Filipinas (NUJP, en inglés) atribuyó hoy a la cultura de impunidad que impera en el país.

"Elvis Ordaniza, de 49 años de edad, reportero de la emisora dxWO Power99 FM de Pitogo, Zamboanga del Sur, fue alcanzado por dos disparos en el pecho mientras preparaba la cena en su residencia en Purok Bagong Silang", precisó el NUJP en un comunicado.

El periodista falleció durante su traslado desde el ambulatorio local hasta el hospital de Pagadian, la ciudad más cercana, situada en la provincia de Zamboanga del Sur, en la isla de Mindanao.

La Policía ha descubierto que el arma usada fue una pistola del calibre 45, mientras trata de esclarecer la causa del ataque.
Ordaniza había sido muy crítico últimamente contra la proliferación de drogas y juego ilegal en la zona.

Los asesinatos de periodistas filipinos que critican a políticos locales o investigan asuntos de corrupción son frecuentes en el país asiático.

Según el último informe de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Filipinas es el segundo país del mundo en el que más periodistas han sido asesinados desde 1990, un total de 146, sólo por detrás de los 309 de Irak.

Ordaniza es el primer periodista muerto en Filipinas este año. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)