14 de abril de 2015 10:41

Aseguradoras reinventan sus servicios ante la inseguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad (I)

En 2014, según cifras de la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS), en el país se registraron 35 empresas de seguros. En ese mismo periodo estas operadoras reportaron USD 1 702,9 millones en primas netas. Según Daniela Bravo, Gerente de Marketing de Liberty Seguros, el crecimiento de la industria de seguros y las nuevas exigencias de los clientes han generado un mercado cada vez más competitivo. También la llegada de multinacionales al Ecuador ha elevado los estándares de calidad de servicio y se están implementando nuevas prácticas de otros mercados de acuerdo a experiencias en otros países.

Por esta razón en el último año entre las empresas se han creado coberturas de seguridad en diferentes ámbitos. Por ejemplo, existen resguardos para locales comerciales como restaurantes, farmacias, bares y hoteles. También hay beneficios para asegurar objetos como bicicletas, celulares, y mascotas. Entre las coberturas más solicitadas están las pólizas de vehículos y por esta razón las operadoras han implementado los siguientes servicios:

Asistencia vehicular por smartphones. Esta es una póliza que ofrece a los dueños de los vehículos un servicio que por medio del celular el usuario vigile o solicite asistencia en caso de algún robo o daño del automotor.

Tramitador personal

Esta es una asistencia que funciona principalmente para el trámite de renovación de la matrícula. El asegurado deberá solicitar el servicio con 15 días de anticipación al vencimiento del documento. El servicio consta de una ayuda en la gestión de la revisión vehicular y trámites como retiro de placas, etc.

Recuperación de puntos

En el caso de que una persona pierda la totalidad de los puntos en la licencia de conducir, las aseguradoras reconocen los gastos legales y de capacitación para recuperar el permiso. El valor de la prima es hasta USD 500.

Secuestro express

Las personas que han sido víctimas de este tipo de delitos pueden ser beneficiados con este seguro. Existen operadoras que reconocen hasta USD 300. Un requisito es presentar la denuncia espectiva dentro de 24 horas del hecho.

Conductor elegido

En caso de que el asegurado decida ingerir bebidas alcohólicas, la compañía pondrá a su disposición un conductor profesional, con el fin de manejar el vehículo amparado bajo la póliza hasta el lugar de residencia del asegurado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)