6 de enero de 2016 15:50

Las aseguradoras en Ecuador al fin tienen un seguro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Sofía Ramírez

Se encargan de cubrir riesgos, pero las aseguradoras en Ecuador no estaban cubiertas en caso de una liquidación, lo cual mantiene a miles de personas reclamando a los dueños de las entidades quebradas.

Sin embargo, desde el 1 de enero de este 2016 entró en funcionamiento el Fondo de Seguros Privados. Este servicio brindará cobertura a los usuarios de las aseguradoras que estén en proceso de liquidación forzosa y se encuentre dentro del sistema de seguros privados del país.

Para esto, Eugenio Paladines, gerente de la Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez, y Fondo de Seguros Privados (Cosede) suscribió hoy (6 de enero del 2016) el "Fideicomiso del Fondo de Seguros Privados", cuyo administrador también será el Banco Central del Ecuador (BCE), según un comunicado de la Cosede, difundido este miércoles 6 de enero del 2016

Con los recursos de este fondo, la Cosede pagará a los asegurados de las empresas de seguros declaradas en liquidación forzosa, los siniestros pendientes de pago hasta por un monto protegido total definido por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera. El liquidador, dentro del proceso de liquidación, deberá cubrir el resto de acreencias de la empresa aseguradora en liquidación.

El Fondo de Seguros Privados lo financia el propio sistema de seguros privados a través de contribuciones de acuerdo al valor de las primas netas emitidas indicado en la disposición transitoria décimo tercera del Código Monetario y Financiero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)