13 de abril de 2016 20:17

Aseguradoras tienen plazo de 18 meses para ajustarse al Código Monetario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Pedro Maldonado
(I)

La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera decidió ampliar a 18 meses el plazo para que las compañías de seguros, reaseguros, asesoras, productoras de seguros, inspectoras de riesgos y ajustadoras de siniestros e intermediarias de reaseguros, se ajusten a las reformas a la Ley General de Seguros dispuestas en el Código Orgánico Monetario y Financiero.

Así lo resolvió la Junta mediante un acuerdo publicado en el Registro Oficial, con fecha del 11 de marzo de este año y firmado por el presidente de la Junta, Patricio Rivera, también ministro coordinador de la Política Económica.

Ahora, tras lo dispuesto por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera la tarea recae en la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. La resolución establece que la Superintendencia establecerá los requisitos y el cronograma para que las compañías del sector de seguros, se ajusten a las reformas a la Ley General de Seguros y controlará su cumplimiento.

La resolución añade que las compañías de seguros y empresas de reaseguros deberán cumplir con el capital mínimo establecido en el artículo 14 de la Ley General de Seguros. Este señala que las compañías de seguros deberán contar con un capital mínimo de USD 8 millones; y para las de reaseguros será de USD 13 millones.

También se establece que la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, determinará los requisitos y el cronograma para que las compañías de seguros y empresas de reaseguros alcancen los niveles de capital mínimo y controlará su cumplimiento. Y cualquier duda que se genere será resuelta por la Superintendencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)