22 de January de 2010 00:00

Las aseguradoras de coches le ofrecen más descuentos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Enero es el mes  para hacer los presupuestos. Esto incluye, entre otros rubros, pagar las compras de fin de año, dejar una cantidad para  las rebajas de invierno y calcular los gastos  del seguro del coche. El quiteño Eduardo Quintana  está a punto de renovar el seguro. “No me he puesto a buscar mucho, porque no tengo tanto tiempo libre, ya he recibido los papeles para renovar, pero aún no sé que haré, lo más seguro es que vuelva a contratar con la misma compañía, por comodidad y por me han hecho una rebajita, no es mucho, pero algo es algo”, dice.



Cálculo on line

En la web:  www.elmejorsegurodecoche.es  encuentra  un calculador para comparar  si está pagando más de lo que debería por su seguro.
 En la barra  de opciones hay una función que, una vez introduzca ciertos datos, le permite saber más o menos cuanto le costaría el seguro que más se ajuste a sus necesidades.

Además,   con  registrar  su dirección, puede recibir en su casa varias ofertas de compañías aseguradoras para que compare y elija la que le convenga.“Estamos buscado varias opciones”, comenta Juan Antonio Tovar, quien está ayudando a su hijo a hacer los trámites para su nuevo coche. Ellos están aplicando la máxima técnica del ahorro: la comparación.
 Costos convenientes

Los precios de las pólizas para automóviles están bajando de precio y la oferta ha crecido. Y si se pregunta ¿ por qué? la respuesta es que el número de vehículos vendidos es el menor en muchos años y las compañías aseguradoras han puesto toda la carne en el asador para hacer sus propuestas lo más atractivas posibles. Lo primero que debe tener claro es si quiere un seguro a todo riesgo con franquicia, eso significa todas las garantías a un precio muy competitivo, pero tendrá que pagar una pequeña cantidad cada vez que dé un parte y en este se indiquen daños en su coche. No se deje deslumbrar por importes muy bajos durante el primer año. Pregunte cuánto costaría los períodos siguientes y compare precios.

La cantidad de siniestros que haya tenido   determinan el importe de una nueva prima. Una recomendación a la hora de renovar es solicitar su certificado de siniestralidad y si se va a cambiar de compañía, con sólo presentarlo, puede conseguir descuentos hasta del 50% sobre el importe total.    Si su coche está por cumplir 10 años, lo que le conviene es un seguro a terceros ampliado, debido que regularmente las compañías aseguradoras sólo reparan los vehículos con cierta antigüedad. En caso de que el conductor habitual del auto sea mayor de 25 años, recibirá buenos descuentos. En ello también influirán los años que tenga  el permiso de conducir.   También influye en el costo del seguro si el coche pasa la noche en  un garaje y si usted es mujer, en algunas compañías, le puede significar un descuento mayor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)