14 de July de 2009 00:00

Ascienden a 137 las muertes en Argentina por gripe AH1N1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, dpa

La nueva gripe A (H1N1) causó la muerte de 137 personas en la Argentina, según informó hoy el Ministerio de Salud en Buenos Aires.

El número de infectados confirmados por análisis de laboratorio subió en tanto a 3.056, de acuerdo a este último parte oficial.

Los estudios para confirmar la existencia del virus no se están realizando sin embargo a todos los casos sospechosos, sino que en general se restringen a las personas que pertenecen a grupos de riesgo.

La mayor cantidad de muertes por la influenza A se registró en la provincia de Buenos Aires, con 69 fallecimientos; seguida por la de Santa Fe, con 42 víctimas fatales.

En la ciudad de Buenos Aires hubo en tanto 11 muertes, de acuerdo a los datos del ministerio nacional, que busca evitar disparidades con las múltiples informaciones provenientes de cada distrito y generan confusión sobre el número de víctimas.

Las autoridades bonaerenses sostienen que el pico más alto de la pandemia de gripe A ya pasó, mientras que en la capital se afirma que apenas llegará en poco más de una semana, por lo que se pidió a la población no relajar las medidas de precaución.

En tanto, una encuesta internacional de IBOPE Inteligencia y WIN difundida hoy señala que sólo el 14 por ciento de los argentinos "cree en la eficiencia de la estructura (sanitaria) existente para enfrentar la epidemia".

Afirma asimismo que el 41 por ciento de los consultados en la Argentina expresó "un nivel de alta preocupación por el tema".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)