17 de marzo de 2016 14:49

Asambleístas votan de nuevo para cambiar, por tercera vez, el nombre de la reforma laboral 

Debate en la Asamblea sobre el proyecto de Ley para la Promoción del Trabajo Juvenil, Protección del Empleo y Seguro de Desempleo. Foto: API/ Juan Ruiz

Debate en la Asamblea sobre el proyecto de Ley para la Promoción del Trabajo Juvenil, Protección del Empleo y Seguro de Desempleo. Foto: API/ Juan Ruiz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 151
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Carolina Enríquez

Cuando parecía que la Asamblea había terminado el capítulo final en el proceso de aprobación del proyecto de reforma laboral, decidió reabrirlo para cambiar el nombre de esta Ley.

El 23 de febrero pasado, el Ejecutivo remitió, con el carácter de económico urgente, el proyecto con el nombre de Ley Orgánica para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo.

Durante el primer debate del proyecto en la Asamblea, los legisladores decidieron cambiarle el nombre a Ley para la Promoción del Trabajo Juvenil, Protección del Empleo y Seguro de Desempleo.

No obstante, para el segundo debate se planteó una nueva denominación para el proyecto: Ley de Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada de Trabajo, Cesantía y Seguro de Desempleo.

Con esa denominación, a las 10:46 de hoy, 17 de marzo del 2016, el texto fue aprobado por el Pleno con 85 votos a favor y 32 en contra.

No obstante, no pasó una hora y media y a las 12:30 el Pleno decidió reconsiderar la votación para, según el legislador de Alianza País, Fausto Cayambe, modificar  nuevamente el nombre del proyecto y agregar la palabra "orgánica".

Finalmente se denominará Ley Orgánica de Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada de Trabajo, Cesantía y Seguro de Desempleo.

Esta votación recibió el apoyo de 80 legisladores, mientras que 20 votaron en contra.

Tras la aprobación de la Ley, el presidente Rafael Correa se pronunció en su cuenta de Twitter, donde destacó el primer empleo para los jóvenes,  la licencia de paternidad y el seguro de desempleo. 

Además, se refirió a las protesta que se realizarán hoy.  "Nadie crea que la "movilización" de hoy es por la reforma laboral. Les aseguro que ni siquiera han leído la Ley", dijo el Mandatario.

La norma aún debe espera la sanción del Ejecutivo, previo a su entrada en vigencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (10)