22 de agosto de 2017 20:12

Alrededor de 24 asambleístas visitarán la Refinería de Esmeraldas este 23 de agosto

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, explicó que será necesaria una intervención en la Refinería Esmeraldas. Foto: Juan Carlos Pérez para EL COMERCIO

La visita se hará tras conocer de manera oficial el 21 de agosto, en la Comisión de Desarrollo Económico, que la Refinería presenta problemas. Foto: Archivo/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 6
Mayra Pacheco

Alrededor de 24 asambleístas de diferentes bancadas tienen previsto viajar este 23 de agosto del 2017 a la Refinería de Esmeraldas, con el objetivo de constatar el estado de este complejo industrial que fue repotenciado hace menos de dos años.

La visita se hará tras conocer de manera oficial el 21 de agosto, en la Comisión de Desarrollo Económico, que la Refinería presenta problemas.

Está previsto que en esta actividad los legisladores acudan acompañados de especialistas y funcionarios de Petroecuador. El recorrido empezará a las 10:30, previo a una inducción técnica. Y, a las 12:00, mantendrán una reunión con la Gerencia de Refinación para absolver las inquietudes.

Esteban Albornoz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico (AP), mencionó que esta visita permitirá que los legisladores cuenten con información sobre el funcionamiento de esta planta y, de ser el caso, determinar posibles responsabilidades.

Otra de las asambleístas que participará de esta actividad es Rina Campain (Creo). La legisladora mencionó que acudirá junto a un ingeniero químico y uno mecánico para constatar el estado de este complejo industrial.

En este caso, la información servirá para sustentar un pedido que el bloque de Creo hará a la Contraloría General del Estado para que se investigue cómo se ejecutó la repotenciación de la Refinería.

Por su parte, Albornoz expresó que luego de la visita los legisladores que serán parte de esta comitiva presentarán un informe al presidente de la Asamblea, José Serrano (AP). “Se hará un seguimiento completo. Vamos también a pedir la comparecencia de los técnicos encargados de la operación y mantenimiento”.

Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, expresó el lunes 21 de agosto, que Petroecuador se dará todas las facilidades para que los legisladores acudan a la Refinería de Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)