8 de julio de 2016 18:59

Las asambleístas de Tungurahua se defienden de acusaciones del Consorcio de Cámaras de la Producción

Betty Carrillo, asambleísta por Tungurahua,respondio en rueda de prensa el pronunciamiento efectuado por el Consorcio de Cámaras de la Producción. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Betty Carrillo, asambleísta por Tungurahua,respondio en rueda de prensa el pronunciamiento efectuado por el Consorcio de Cámaras de la Producción. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

“Es un tema político que evidencia la mala fe y el desconocimiento de quienes redactaron el documento. Las personas de buena fe dan la cara con nombre y apellido”, dijo en rueda de prensa Betty Carrillo, asambleísta por Tungurahua, en respuesta al pronunciamiento efectuado por el Consorcio de Cámaras de la Producción.

El martes 5 de julio del 2016, los directivos del gremio declararon a las legisladoras Betty Jeréz, Elizabeth Reinoso y Betty Carrillo personas no gratas. La medida fue adoptada porque supuestamente no trabajaban en favor de los intereses de la provincia, sino del movimiento político al cual representan.

“Pienso que existe un desconocimiento por parte de los sectores productivos de Tungurahua, puesto que hasta el momento fueron emitidas por la Asamblea 14 leyes tributarias en la que constan 81 normativas que favorecen al sector productivo”, aseguró Carrillo.

Puso como ejemplo, que en el Impuesto a la Renta se generó una rebaja del 25 al 22%, es decir, ese 3% les favorecía para la reinversión en las empresas, elevar los sueldos a los trabajadores, mejorar la maquinaria y la productividad.

Según la asambleísta, otro de los beneficios es el diferimiento por 5 años del Impuesto a la Renta en caso de apertura del capital. “Eso significa que los empresarios que desean abrir nuevas industrias pueden hacerlo sin cancelar impuestos durante este período”.

Asimismo, si una empresa demostraba que no obtuvo ganancias con respecto al mismo mes del año anterior, se le exonera el 100% de ese pago. Algo similar ocurre con las empresas que buscan proteger la naturaleza con una producción limpia. “Queremos que las empresas tengan una responsabilidad social, puesto que todo tipo de contaminación se envía a los ríos”.

Carrillo afirmó que se vieron en la necesidad de subir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12 al 14%, por una sola vez, por el terremoto que afectó Manabí y Esmeraldas. “No hemos subido desde el 2007”.

Detalló que a las asambleístas se les acusa de ser simple alza manos “y que solo velamos por los intereses de la organización política a la que representamos”. Argumentó que Elizabeth Reinoso, Betty Jeréz y Betty Carrillo “son las representantes del pueblo que les eligió y para estar una contienda electoral participó en una organización política como es Alianza País”.

“Representamos a 500 000 habitantes de la provincia y no somos empleados de las cámaras de la Producción, ni delegadas y no representamos sus intereses, pero si de empresarios honestos que utilizando las 81 normas de incentivo al sector productivo sacaron adelante empresas”, dijo Carrillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)