4 de abril de 2017 18:28

Asambleístas electos de SUMA pide aceptar impugnaciones a la Asamblea

La rueda de prensa la dirigieron los asambleístas electos por la alianza Creo-SUMA Guillermo Celi, Sebastián Palacios, Gabriela Larreátegui, Héctor Múñoz.

La rueda de prensa la dirigieron los asambleístas electos por la alianza Creo-SUMA Guillermo Celi, Sebastián Palacios, Gabriela Larreátegui, Héctor Múñoz. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Mario Alexis González
Redactor (I)

Desde la sede del movimiento, en el norte de Quito; los asambleístas electos por SUMA dieron a conocer la postura de la organización de cara a los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la elección presidencial en balotaje del domingo 2 de abril.

La rueda de prensa la dirigieron los asambleístas electos por la alianza Creo-SUMA Guillermo Celi, Sebastián Palacios, Gabriela Larreátegui, Héctor Múñoz. Así como la alterna Cristina López. Fue la tarde de este martes, 4 de abril del 2017.

“Los asambleístas electos del movimiento SUMA y el pueblo ecuatoriano merecemos conocer la verdad de lo ocurrido en la presente elección”, arrancó diciendo Celi, quien leyó un comunicado que luego fue entregado a los medios de comunicación.

Añadió, que como ordena el Código de la Democracia, exigen al CNE que atienda todas las impugnaciones que presente el equipo de control electoral de Creo-SUMA, liderado por César Monge.

“Hacemos un llamado a respetar el derecho de los ciudadanos a manifestarse”, agregó sobre la vigilia que se realiza desde el domingo en los exteriores del Consejo Electoral. Pero, aclaró que piden a las personas conservar la calma y manifestarse de manera pacífica.

Sobre las pruebas que la alianza electoral presentará ante la autoridad para impugnar las elecciones pidió tener paciencia pues están aún dentro de los plazos legales establecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)