12 de julio de 2018 12:07

Tres asambleístas renuncian a Comisión de Seguridad Fronteriza

La Comisión de Seguridad Fronteriza nació el 24 de abril del 2018. El Pleno de la Asamblea, con 122 votos afirmativos, aprobó su creación. Foto: Flickr Asamblea Nacional

La Comisión de Seguridad Fronteriza nació el 24 de abril del 2018. El Pleno de la Asamblea, con 122 votos afirmativos, aprobó su creación. Foto: Flickr Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Seguridad Fronteriza es la más numerosa al interior de la Asamblea Nacional. Debido a la cantidad de integrantes (19) existen problemas para instalar las sesiones por falta de quórum. A esto se suma la renuncia de legisladores por diferentes causas.

La esmeraldeña Roberta Zambrano, de Partido Social Cristiano (PSC), anunció la mañana de este jueves 12 de julio del 2018, su salida de la Comisión debido al “pésimo trabajo” que ha cumplido.

Ella señaló que no existen respuestas concretas para construir un articulado que responda a los intereses de las poblaciones fronterizas. A Zambrano se suma el legislador Eliseo Azuero de la Bancada de Integración Nacional (BIN) que renunciará esta tarde. Él considera que el trabajo de la mesa fue una “pérdida de tiempo” y que no existían directrices claras.

La Comisión nació el 24 de abril del 2018. El Pleno de la Asamblea, con 122 votos afirmativos, dio paso a la integración. También se estableció que tendría un periodo de trabajo de 90 días para aprobar leyes que tengan que ver con la seguridad en la frontera tras los hechos violentos que derivaron en nueve ecuatorianos muertos.

Otro legislador que renunció fue César Litardo de Alianza País. Lo hizo para integrar la Comisión ocasional que se encargará de investigar el caso Gabela. A pesar de que su renuncia fue por este hecho puntual, señaló que había problemas por la falta de quórum que impedían la instalación de las sesiones.

La Comisión ocasional tiene como su prioridad aprobar las reformas a la Ley de Seguridad Pública y del Estado. Le quedan 12 días para cumplir con su planificación. Caso contrario tendría que pedir una prórroga al Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)