2 de marzo de 2016 15:44

¿Asambleístas deben ganar su sueldo en función de las horas laboradas?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 87
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 11
Contento 403
Paúl Zamora

La Comisión de los Trabajadores de la Asamblea Nacional debatirá este marzo del 2016 la propuesta del Ejecutivo para precautelar y fomentar el empleo en el país. La iniciativa plantea ajustes en el tiempo de la jornada laboral en el sector privado, de modo tal que los empleados reciban su sueldo en función de las horas laboradas (más o menos de las actuales 8 horas contempladas en la Ley). 

Este Diario preguntó a un grupo de legisladores de diversas tendencias: ¿Por qué ustedes y sus equipos no trabajan menos horas y se rebajan el sueldo? Las repuestas fueron diversas. La mayoría de los consultados recordó que en el 2015 ya hubo una reducción de un 17% del ingreso total y que ese monto representó USD 1 000 en el salario de los asambleístas.

Otros asambleístas aseguraron que no tendrían problema en rebajarse aún más los salarios, pero cuestionaron la reforma laboral planteada por el Gobierno, porque, según ellos, no aporta a la producción ni a la generación de empleo en Ecuador.

A fines del 2015 se registraron 1 236 empleados en la Asamblea Nacional, distribuidos en 212 unidades, los cuales significaron para ese mes un pago de USD 3,2 millones, incluido el proporcional de los décimos más horas extras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (118)
No (8)