30 de septiembre de 2017 13:39

Petición de Serrano para que renuncie Jorge Glas sorprendió a los asambleístas de Alianza País que están en Quito

Foto: Mario Alexis Gonzáles

Foto: Mario Alexis Gonzáles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 63
Redacción Política

El bloque de legisladores de Alianza País (AP) no discutió un pedido de renuncia en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas. Así lo dijeron los asambleístas del ala más radical de Alianza País que estuvieron en la conmemoración del 30 de septiembre del 2010, en Quito.

La reunión se desarrolló en el Salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional, desde las 08:00 de este sábado 30 de septiembre del 2017. Luego de tres horas, los primeros en abandonar la sala fueron los asambleístas Doris Solís, Franklin Samaniego, Soledad Buendía y Esteban Melo.

Ellos fueron consultados sobre la declaración del presidente de la Asamblea, José Serrano, que invitó a Glas a dar “un paso al costado” tras las denuncias de corrupción en su contra y que se ventilan en la Justicia. Solís manifestó que hay un interés de la oposición que busca la división del bloque y aseguró que estaban unidos.

Su coideario, Esteban Melo dijo que el movimiento no ha consensuado una postura al respecto.

Su compañero de bancada, Franklin Samaniego, aseguró que mientras no se compruebe la participación de Glas en los supuestos hechos de corrupción, él no apoyará una petición para que renuncie. “Yo creo que la justicia es la que debe resolver ese tema".

Para Soledad Buendía existe una posición personal de cada asambleísta sobre el tema, pero que se pronunciarán después de una reunión de bloque. Trascendió que los legisladores de AP se citaron este domingo, a las 19:00, para tratar las declaraciones de Serrano.

“Es el momento en que el Vicepresidente, desde mi punto de vista, debe dar un paso al costado”, señaló José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, en alusión a la situación judicial que afronta Jorge Glas. Él está en un evento con el presidente Lenín Moreno en Montecristi (Manabí) para celebrar los nueve años de la Constitución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (9)