27 de agosto de 2015 20:57

Asambleístas de País invitan a moradores de La Manga del Cura a votar por Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Mestanza

“Como representantes de la provincia del Guayas, democráticamente electos en las urnas, sentimos que es nuestro deber invitar a los habitantes de ‘La Manga del Cura’ optar por la opción que verdaderamente garantice el cumplimiento de sus derechos. Misma que sin temor a equivocarnos podemos aseverar que será el pertenecer a la provincia del Guayas, pues como ellos mismo lo han atestiguado en estos últimos años, nuestro Gobierno Provincial sí se ha preocupado por sus necesidades”.

Así indica parte de un manifiesto firmado por 15 de los 17 asambleístas de País por Guayas. Y acota que “como asambleístas representantes de los mandantes de la provincia del Guayas, es nuestra obligación moral definir una postura en relación al conflicto limítrofe existente en el sector conocido como La Manga del Cura y donde están inmersas nuestra provincia y la de Manabí”.

Los legisladores expresan que, a pesar que desde hace más de 50 años se ha dado una constante discusión sobre la delimitación territorial de esta zona, “existen archivos históricos que establecen inequívocamente su pertenencia a la provincia del Guayas”.

Sin embargo, también reconocen que “malas administraciones provinciales de turno” poco o nada hicieron por este sector y sus pobladores, “tanto así que durante mucho tiempo han tenido que esperar la buena voluntad de autoridades de otras provincias para recibir obras públicas primordiales”.

Y destacan que esta situación comenzó a cambiar con la administración del actual prefecto Jimmy Jairala, “quien desde el año 2009, por primera vez, luego de iniciada la disputa territorial se ha preocupado por el bienestar de las y los ciudadanos en la Manga del Cura”.

El documento registra las firmas de los asambleístas oficialistas Marcela Aguiñaga, Juan Carlos Casinelli, Víctor Medina, Gina Godoy, Alberto Arias, Christian Viteri, Gastón Gagliardo, Bairon Valle, Guadalupe Salazar, Nicolás Issa, Verónica Guevara, Adriana de la Cruz, Octiavio Villacreses, Ángel Rivero y Luiba Cuesta. Aunque constan los nombres no aparecen las rúbricas de Alejandra Vicuña y de Raúl Patiño.

documento manga del cura
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)