6 de junio de 2016 21:27

Dos funcionarios solicitan que los pagos de sueldos se hagan con dinero electrónico

Desde el 1 de junio rige la devolución de 4 puntos del IVA por compras con dinero electrónico. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Desde el 1 de junio rige la devolución de 4 puntos del IVA por compras con dinero electrónico. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 73
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 25
Andrés Jaramillo

Los dos documentos se filtraron por las redes sociales este 6 de junio del 2016. Uno está suscrito por el asambleísta de Alianza País, Christian Viteri. Y el otro por el consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Xavier Burbano.

En las cartas se solicitan a las principales autoridades de cada institución donde laboran que el pago de sus salarios mensuales se haga a través de dinero electrónico. Esta propuesta ha sido impulsada por el Gobierno y ha provocado críticas de diversos sectores, como la banca privada.

Tanto Burbano como Viteri confirmaron que se trata de cartas oficiales suscritas por ellos. Incluso tienen el mismo texto central. El objetivo, según Viteri, es dar ejemplo y generar confianza en la ciudadanía, que no ha tenido hasta ahora una respuesta importante a la iniciativa oficial.

En la actualidad hay contados locales donde se acepta dinero electrónico para la adquisición de bienes o servicios. Frente a esto, Viteri señala que poco a poco las autoridades del Gobierno resolverán estos detalles.

El Asambleísta dijo que la iniciativa podría ser adoptada no solo por los legisladores sino también por las principales autoridades del Gobierno como el presidente Rafael Correa y el vicepresidente Jorge Glas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (3)