23 de junio de 2016 12:25

Asambleístas de oposición piden a la Contraloría examen especial a los viajes internacionales de legisladores

Foto: José Mafla / ELCOMERCIO

Antonio Posso indicó que hizo una solicitud al Consejo de Administración Legislativa para conocer el número de viajes internacionales que han tenido los legisladores. Foto: José Mafla / ELCOMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 76
Mario Alexis González

Una delegación de asambleístas de partidos y movimientos de oposición se reunieron con Carlos Pólit, contralor general del Estado, la mañana de este jueves 23 de junio del 2016. Los legisladores llevaron un pedido formal respaldado por 38 legisladores.

Antonio Posso (Avanza) indicó que él hizo una solicitud al Consejo de Administración Legislativa (CAL) hace dos meses para conocer el número de viajes internacionales que han tenido los legisladores en este período y cuánto se ha gastado en este rubro.

Sin embargo -agregó- no recibió una respuesta. “Es un tema delicado porque hay muchos viajes de los legisladores en medio de la crisis”, explicó el imbabureño que fue parte de la cita con Pólit.
Según él, ante la negativa de la respuesta, acudió a la Contraloría General del Estado (CGE) para solicitar un examen especial sobre este tema.

Pepe Acacho (Pachakutik), otro de los firmantes del pedido, expuso que hay “una discriminación” con los legisladores de oposición. Puesto que ellos no han tendido “los privilegios que los oficialistas de hacer turismo en distintas partes del mundo”.

Sobre las otras solicitudes informó que pidieron se analice la contratación para la culminación del Palacio Legislativo, caso Esperanza G., quien sigue cobrando su sueldo pese a estar detenida; y la construcción de la Refinería del Pacífico.

Pólit, según Acacho, ofreció analizar los pedidos. Y adelantó que la próxima semana está previsto que se emita el informe de la actual administración de la Asamblea Nacional donde estará incluido el de la legisladora que se encuentra detenida y que sigue cobrando su salario en el Legislativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)