28 de mayo de 2015 17:50

Asambleísta pide publicar la información patrimonial en la Web

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 204
Paúl Zamora

El asambleísta Wilson Chicaiza (Creo) solicitó a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivedeniera, que exija a los asambleístas de Alianza País que publiquen a través de sus blogs las declaraciones juramentadas de los bienes con el objetivo de que todos los ciudadanos hagan su propio análisis y examen especial.

La misiva tiene como objetivo que los 137 legisladores publiquen voluntariamente sus Declaraciones Patrimoniales Juramentadas que, como obligación legal, presentaron antes de posesionarse en mayo del 2013, así como también las Declaraciones Patrimoniales Juramentadas presentadas hasta el 13 de mayo del 2015.

El Observatorio Legislativo ha solicitado las declaraciones juramentadas de los asambleístas para ser publicadas en la web, sin embargo, solo tres legisladores del oficialismo y 12 legisladores opositores la han proporcionado.

En 40 días la Contraloría deberá entregar un informe del análisis de los bienes patrimoniales de los legisladores. Fue el Consejo de Administración Legislativa el organismo que solicitó esta auditoría al Contralor Carlos Pólit, motivados en parte por un caso de supuesta corrupción que involucra a una asambleísta de Alianza País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (62)
No (10)