26 de abril de 2016 19:04

Asambleístas tienen hasta mañana para aceptar la donación de parte de su salario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Diego Puente

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió un nuevo plazo para que los legisladores y el resto de funcionarios de la Asamblea manifiesten la aceptación, por escrito, de aportar parte de su sueldo para beneficiar a las poblaciones afectadas por el terremoto.

La resolución, firmada este martes 26 por la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, señala como nueva fecha el 27 de abril (mañana) para que los trabajadores señalen su deseo de aportar.

El Consejo de Administración Legislativa expidió el 19 de abril pasado la Resolución CAL-2015-2017-124 a través de la cual se acordó un aporte económico del 10% del salario para los servidores cuya remuneración sea igual o superior al nivel técnico 1, por los meses de abril y mayo. La Presidenta del Legislativo calculó que unas 500 personas, incluidos los asambleístas, estarían en este grupo.

La fecha límite que estableció el CAL era el 20 de abril para que expresen el deseo de contribuir. Sin embargo, los trabajadores no pudieron cumplir con el plazo porque se encontraban como voluntarios en las zonas de desastre. Por eso, se determinó la nueva fecha.

El resto de trabajadores, que corresponden a los que tienen una remuneración igual o inferior al nivel técnico 1 podrán donar el 5% de su sueldo por el mismo periodo de tiempo. Aquí están considerados unos 800 trabajadores.

Pese a que esta es la base de donaciones, hay asambleístas que indicaron que donarán todo su sueldo en estos dos meses. Los fondos servirán para la reconstrucción de viviendas en Manabí y la parte sur de Esmeraldas que fueron destruidos por un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)