4 de mayo de 2017 00:43

Los asambleístas de Creo-SUMA están en proceso de selección de las comisiones en el Legislativo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 38
Diego Puente

Cerca de tres horas y media duró la quinta reunión de los asambleístas que están dentro de la alianza Creo-SUMA. 31 legisladores estuvieron presentes en la cita que se realizó la noche de este miércoles 3 de mayo del 2017 en un hotel del norte de Quito. Ahí se abordó la integración de las comisiones legislativas.

Los legisladores expresaron su deseo de integrar hasta tres opciones de las comisiones en la nueva Asamblea Nacional, que tendrá su primera sesión el 14 de mayo. Aunque todavía no hay una lista definitiva de la posición de todos los legisladores de la alianza, ya se tiene un esquema de la distribución.

Un segundo punto dentro de la reunión fue la conformación de una comisión que se encargará de inscribir los nombres de los interesados para el Consejo de Administración Legislativa (CAL) o para ser coordinadores de bloque.

Fabricio Villamar, asambleísta por el Distrito norte de Quito, señaló que dicha comisión estará constituida por un representante de las nacionalidades indígenas, otro por Creo, uno de SUMA, y el cuarto pertenecerá a Podemos. Tras la presentación de los nombres, el bloque de legisladores en conjunto decidirá a quién apoyará.

Un tercer punto fue la decisión del bloque de oponerse a la creación de un cuerpo de seguridad que se encargue del Presidente y otros funcionarios. Este planteamiento está dentro del denominado Código de Entidades de Seguridad Ciudadana, que el Ejecutivo lo envió a la Asamblea en el 2011 y que actualmente es analizado para el debate final.

Los legisladores también hablaron sobre leyes que podrían ser consideradas en el próximo periodo legislativo. Mae Montaño recordó que deben aplicar una normativa segura para traer inversiones del extranjero. También dijo que hay proyectos de reformas pendientes para la Ley de Comunicación.

César Monge, presidente nacional de Creo, estuvo en la reunión. Él comentó que tendrán reuniones periódicas para poder coordinar de mejor manera las decisiones del bloque. Guillermo Lasso, expresidenciable y líder de Creo, no estuvo. La ausencia se dio a un viaje fuera del país. Monge dijo que estará en próximas conversaciones de la bancada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)