24 de mayo de 2018 16:52

29 asambleístas correístas, ausentes en el informe a la Nación

29 asambleístas seguidores del correísmo y el expresidente de la Asamblea José Serrano, no acudieron a la presentación del informe a la Nación que hizo el jefe de Estado, Lenín Moreno, este 24 de mayo del 2018. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

29 asambleístas seguidores del correísmo  no acudieron a la presentación del informe a la Nación que hizo el jefe de Estado, Lenín Moreno, este 24 de mayo del 2018. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 40
Triste 3
Indiferente 16
Sorprendido 3
Contento 85
Diego Puente
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los legisladores de la llamada Revolución Ciudadana no acudieron al primer Informe de gestión del presidente, Lenín Moreno. Este grupo, que abandonó las filas de Alianza País, ha sido crítico a la gestión del Gobierno actual.

El evento se inició a las 11:00 de este jueves 24 de mayo del 2018, luego de la llegada del Jefe de Estado a la Asamblea Nacional. En el Plenario no se vio a los 29 legisladores de la facción correísta.


En el Informe a la Nación estuvieron presentes los titulares de los ministerios y secretarías de Estado. También se hicieron presentes los legisladores de Creo, Partido Social Cristiano (PSC), SUMA y otros grupos de oposición al Gobierno. A ellos se sumaron los legisladores de Alianza País afines al gobierno.

Entre las autoridades resaltó la asistencia de Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, quien afronta un proceso de pedido de juicio político. El próximo miércoles deberá comparecer ante los asambleístas de la Comisión de Fiscalización para presentar sus pruebas de descargo.


Fe de erratas:
En esta nota escribimos originalmente que el asambleísta José Serrano, expresidente de la Asamblea, no había concurrido al Pleno para el Informe a la Nación del presidente Moreno. Pero el legislador sí estuvo presente. Ofrecemos disculpas a José Serrano y a nuestros lectores.

Foto: Flickr Asamblea

El legislador Serrano (centro) en el Informe a la Nación del 24 de mayo del 2018. Foto: Flickr Asamblea

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (66)
No (54)