15 de enero de 2018 13:39

Asambleístas buscan que Raúl Patiño aclare declaraciones sobre fiscalización

Los asambleístas definen acciones para pedir que el exlegislador de Alianza País, Raúl Patiño, aclare sus declaraciones sobre supuestos impedimentos para fiscalizar en la administración anterior. Foto: Flickr Asamblea Nacional

Los asambleístas definen acciones para pedir que el exlegislador de Alianza País, Raúl Patiño, aclare sus declaraciones sobre supuestos impedimentos para fiscalizar en el periodo anterior. Foto: Flickr Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Diego Puente
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Legisladores de diferentes bancadas, en la Asamblea Nacional, enfocan ahora su atención en lo actuado por la anterior Comisión de Fiscalización y Control Político.

Esperan que el exlegislador por Alianza País (AP), Raúl Patiño, acuda a la comisión y aclare los comentarios que dio en una intervención pública sobre una supuesta imposición para no investigar casos de corrupción desde el Legislativo.

Imagen video Raúl Patiño.


El Partido Social Cristiano (PSC) quiere que detalle quién le prohibió y por qué él no denunció en su momento esas presiones. La legisladora de esta tienda política, Paola Vintimilla, señaló que en caso de que el recurso no sea aceptado, debe ser la justicia ordinaria quien haga una investigación de oficio.

Para el legislador de SUMA, Ángel Simaleza, no existió fiscalización durante los 10 últimos años. Recordó que a la anterior comisión se la bautizó con el mote de “comisión de archivo”. El movimiento se reunirá para definir cuándo y en qué circunstancias se lo convocará.

La facción correísta de Alianza País no se ha reunido todavía para tratar las declaraciones de Patiño, quien es hermano del exministro y exconsejero Ricardo Patiño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)