9 de marzo de 2018 22:53

31 asambleístas no acudieron al Pleno y tres no votaron por la cesación de José Serrano

La Asamblea Nacional destituyó  a José Serrano de la Presidencia del Parlamento ecuatoriano y resolvió iniciar un juicio político contra el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La Asamblea Nacional destituyó a José Serrano de la Presidencia del Parlamento ecuatoriano y resolvió iniciar un juicio político contra el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 534
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 9
Diego Puente
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mayoría pertenece al bloque oficialista. De los 31 asambleístas que no se registraron para la votación que terminó con la cesación de José Serrano, como titular de la Asamblea, y con el inicio de un juicio político al fiscal Carlos Baca, 26 pertenecen a Alianza País y sus movimientos aliados.

Entre ellos están Karla Cadena, Mariano Zambrano, Esteban Albornoz y Teresa Benavides. En la lista de ausentes consta el extitular del Legislativo, José Serrano. Él se retiró del Pleno luego de comparecer para explicar la conversación que mantuvo con el excontralor Carlos Pólit.

En la lista de ausentes también está Elizabeth Cabezas, María José Carrión y Ximena Peña. Ellas formaron parte de una terna que se confirmó por votación de sus compañeros para reemplazar a Serrano. Las tres estuvieron en el Pleno de la Asamblea minutos antes de la votación. Cabezas tiene la aceptación del presidente de la República, Lenin Moreno, para ocupar la titularidad del Legislativo, según los legisladores oficialistas.

La lista de ausentes la completan las legisladoras Doris Soliz y Marcela Holguin de la Revolución Alfarista. La primera señaló que sufrió un accidente de tránsito la víspera. También están legisladores de Fuerza Ecuador, Creo y Sociedad Patriótica. (Ver lista adjunta).

En esa votación también se abstuvieron los legisladores Carlos Bergmann, Brenda Flor y Manuel Ochoa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (64)
No (15)