14 de agosto de 2017 18:26

Asambleístas de Alianza País piden explicaciones a José Serrano

José Serrano volvió de Estados Unidos junto a Carlos Pareja Yannuzzelli, la noche del 11 de agosto. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

José Serrano volvió de Estados Unidos junto a Carlos Pareja Yannuzzelli, la noche del 11 de agosto. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 199
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 29
Diego Puente

El bloque de legisladores de Alianza País (AP) está reunido la tarde de este lunes 14 de agosto del 2017 en la Asamblea Nacional. Está previsto que se analice la coyuntura política. En particular la colaboración del presidente del Legislativo, José Serrano, en la entrega del exministro Carlos Pareja Yannuzzelli. Sus compañeras de bancada pidieron respeto a la independencia de funciones.

Gabriela Rivadeneira, asambleísta y secretaria ejecutiva de AP, señaló que el tema debe ser aclarado por el propio Serrano. “Debe una explicación… la Constitución es clara para prohibir o evitar que otras funciones tengan injerencia”.

Doris Soliz, también de AP, señaló que el tema de Carlos Pareja corresponde en su totalidad a la Función Judicial. “Entendemos que a nombre personal, el Presidente de la Asamblea colaboró con el Ejecutivo dadas sus funciones y su conocimiento”. Añadió que el bloque no conocía sobre esta participación.

Para su compañero de bancada, Mauricio Proaño, se deben escuchar las razones de Serrano antes de emitir un criterio. El trabajo de fiscalización se mantendrá en la Asamblea cuando retomen actividades este martes 15 de agosto del 2017, tras la vacancia.

Soliz aspira a que otros funcionarios comparezcan a las comisiones especializadas. También se tratará el veto parcial a la Ley de Paraísos Fiscales, el tratamiento al Código de la Salud, de Defensa del Artesano, la Pro forma presupuestaria 2017 y las reformas a varias leyes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (13)