1 de octubre de 2017 20:00

Asambleístas de Alianza País suspenden la reunión en la que iban a analizar el pedido de renuncia a Jorge Glas

Asambleista Lenin Plaza llegó desde Esmeraldas para la reunión que no se dio

El asambleísta Lenin Plaza llegó desde Esmeraldas para la reunión de Alianza País que finalmente no se llevó a cabo. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 2
Diego Puente
Redactor (I)

La sesión de legisladores de Alianza País (AP) que se iba a realizar la noche del domingo 1 de octubre del 2017, se suspendió. Ahí se preveía abordar el pedido de renuncia que realizó José Serrano, presidente del Legislativo y también asambleísta del oficialismo al vicepresidente de la República Jorge Glas.

El esmeraldeño Lenin Plaza viajó desde su provincia hasta Quito. En el Palacio Legislativo le informaron que no se iba a producir la reunión. A su criterio, la justicia debe “hacer su parte” y sin ninguna presión política decidir si Glas es responsable del delito de asociación ilícita por el que fue señalado anteriormente. “Si se demuestra que el Vicepresidente es culpable no tendría por qué partirse el bloque (de AP), porque todos debemos rechazar los actos de corrupción”.

La suspensión se dio por problemas logísticos de los asambleístas que retornaban a Quito luego de pasar en sus provincias el fin de semana, dijo la también legisladora Elizabeth Cabezas.

A si criterio, la situación del Vicepresidente debe acabarse. “La acusación que presentó la Procuraduría creo que requiere de una posición de parte del bloque”.

Ella dijo que hay un grupo de asambleístas que “esperan que se haga justicia porque no se debe jugar con los fondos públicos”.

Aunque no es oficial, se conoce que esta reunión se realizará este lunes 2 de octubre en el Palacio Legislativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (8)