17 de agosto de 2017 11:23

Asambleístas de Alianza País se reúnen con el vicepresidente Jorge Glas

El vicepresidente Jorge Glas llegó este 17 de agosto del 2017 a la sede de Alianza País, en el norte de Quito. Un grupo de legisladores oficialistas lo acompaña. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

El vicepresidente Jorge Glas llegó este 17 de agosto del 2017 a la sede de Alianza País, en el norte de Quito. Un grupo de legisladores oficialistas lo acompaña. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 89
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 30
Diego Puente
(I)

El bloque de legisladores de Alianza País (AP) se reúne la mañana de este jueves 17 de agosto del 2017 con el vicepresidente de la República, Jorge Glas, en la sede principal del movimiento oficialista, en el norte de Quito.

Glas llegó en una camioneta blanca e ingresó al parqueadero de la organización política. Saludó con simpatizantes y dijo que tratarían "varios temas". La reunión se realiza a puerta cerrada. Unos 50 asambleístas están en la cita. El oficialismo cuenta con 74 curules en la Asamblea Nacional.

Glas llevó una presentación en Power Point para explicar algunos temas que se han colado en el debate público, durante estos días. Entre ellos las "acusaciones" de la Contraloría General del Estado..

Para la cita se colocó una mesa central. Ahí se vio por la mañana a Ximena Peña, coordinadora del bloque de legisladores; Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva de AP y también legisladora; y Ricardo Patiño, consejero político presidencial. Entre los temas que prevé tratar el bloque está la falta de funciones del Vicepresidente en estos momentos.

Soledad Buendía, compañera de bancada, también llegó a la sede de AP. Dijo que se considera crear una comisión multipartidistas para hacer los seguimientos de los casos de Odebrecht, que en la actualidad ya son investigados por las autoridades judiciales.

El presidente de la República y presidente de AP, Lenín Moreno, no se encuentra en la sede. Buendía señaló que la convocatoria a esta cita la hizo la coordinadora de bancada legislativa Ximena Peña.

También entró a la sede Omar Simon, exsecretario particular del expresidente Rafael Correa y quien ahora es parte de la Vicepresidencia. Antes de que se instale la reunión, salieron del edificio Xavier Ponce, exministro de Gobierno y Vinicio Alvarado, exsecretario general de la Administración Pública y exministro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (8)