21 de agosto de 2017 19:42

Asambleístas de País pospusieron el análisis de la situación de Jorge Glas

El acceso para los medios de comunicación se restringió. Y en el exterior del salón se impidió la ubicación de cámaras y periodistas. Foto: Mario Alexis González/EL COMERCIO

El acceso para los medios de comunicación se restringió. Y en el exterior del salón se impidió la ubicación de cámaras y periodistas. Foto: Mario Alexis González/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Mario Alexis González

Cerca de las 17:30 de este lunes, 21 de agosto del 2017; los legisladores de Alianza País (AP) y sus aliados empezaron a llegar a la Asamblea Nacional. Fueron convocados a una reunión de bloque.

Uno de los posibles temas que se esperaba tratar era la situación del vicepresidente Jorge Glas tras el anuncio de la Fiscalía. Pero esto no se concretó.

Carlos Baca Mancheno, fiscal general, dijo al mediodía que pedirá a la Asamblea la autorización para vincular al Segundo Mandatario en un proceso penal por supuesta asociación ilícita. Se requieren al menos 91 votos para esa autorización. Es decir, al menos 28 del oficialismo ya que los 63 de la oposición están asegurados.

La reunión de bloque fue citada inicialmente para las 17:00. Luego se anunció que sería a las 19:00. Pero se instaló antes. La seguridad en el palacio legislativo se redobló a la hora de la reunión. El acceso para los medios de comunicación se restringió. Y en el exterior del salón se impidió la ubicación de cámaras y periodistas.

Daniel Mendoza, coordinador del bloque de aliados de AP, informó que de inicio en la sesión se trató el veto a la Ley de Paraísos Fiscales. Luego varios legisladores empezaron a salir del recinto. Lo hicieron Mendoza, Augusto Espinosa, Jorge Yunda, Alberto Arias, entre otros.

Espinosa confirmó que se definió dejar el análisis del tema Glas para mañana, martes 22 agosto del 2017 a las 07:30. El bloque se reunirá antes de la sesión del Pleno.

La sesión se pospuso por cuestión de tiempo. Además, la Fiscalía todavía no ha notificado de manera oficial a la Asamblea sobre el pedido de autorización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)