3 de agosto de 2016 12:32

La asambleísta de AP Zobeida Gudiño es la nueva gobernadora de Zamora

La asambleísta Zobeida Gudiño es la nueva gobernadora de Zamora Chinchipe. Foto: Cuenta Twitter Gobernación de Zamora Chinchipe

La asambleísta Zobeida Gudiño es la nueva gobernadora de Zamora Chinchipe. Foto: Cuenta Twitter Gobernación de Zamora Chinchipe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Política
(I)

Zobeida Gudiño, quien fue legisladora reelecta por Alianza País, pasa a ser la nueva gobernadora de la provincia de Zamora Chinchipe. Así lo decidió el presidente Rafael Correa en su último Decreto ejecutivo, 1136, del 1 de agosto de 2016.

En el documento se acepta la renuncia de Arturo Dávila Gómez, quien ocupaba el cargo desde el 21 de julio del año pasado. Dávila fue asistente administrativo en los departamentos de Recursos Humanos y Administrativo del Hospital Provincial Julius Doepfner – Área de Salud Número 1.

También gerente provincial de la Empresa Pública Correos, gerente provincial del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE), gerente Regional de la Zona 7 del IECE de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, entre otros cargos.

El decreto no explica el motivo de la renuncia de Dávila. La exlegisladora se posesionó ayer en el cargo y mantuvo su primera reunión con el equipo de la Gobernación.

Gudiño se desempeñó como asambleísta del oficialismo desde 2009 y en este último periodo fue presidenta de la Comisión de Derechos Colectivos del Legislativo.

Guadalupe Salazar es la nueva presidenta de esa comisión, quien fue elegida con nueve votos afirmativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)