2 de junio de 2017 22:11

Asambleísta le pide al contralor Carlos Pólit renunciar, por 'decencia'

La casa de Carlos Pólit en Guayaquil fue allanada este viernes 2 de junio del 2017, dentro de  las investigaciones en el caso Odebrecht. Foto:Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La casa de Carlos Pólit en Guayaquil fue allanada este viernes 2 de junio del 2017, dentro de las investigaciones en el caso Odebrecht. Foto:Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 36
Mario Alexis González

La asambleísta Jeaninne Cruz (Creo-SUMA) pidió al contralor Carlos Pólit que renuncie. La legisladora entregó su solicitud por escrito en la Contraloría este viernes 2 de junio del 2017, luego de que se confirmara que la vivienda del funcionario fue allanada en Guayaquil, en medio de las investigaciones por el caso Odebrecht.

“La función del cargo que desempeña es muy delicada, la propia ley establece como prohibición para el ejercicio de esta función tener intereses en las áreas que vayan a ser controladas o reguladas”, se argumenta en la comunicación que Cruz dejó en la entidad de control.

En su carta añade que, en este caso, “el interés es claro” porque Pólit estaría involucrado en una investigación penal que busca descubrir los cómplices y encubridores de delitos contra la administración del Estado.

“Por decencia y para no interferir en la investigación señor Contralor Pólit debería renunciar a su cargo”, solicita la legisladora. Además -dice- es indignante que las autoridades en el poder público y las llamadas al control de los recursos del Estado, aparezcan involucrados en este tipo de investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)