12 de noviembre de 2016 16:13

El asambleísta Oswaldo Larriva es el primer candidato inscrito en Azuay

Oswaldo Larriva inscribió su candidatura a la reelección por el movimiento Centro Democrático Nacional. Esta es la primera organización en registrar a sus candidatos en Azuay. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Oswaldo Larriva inscribió su candidatura a la reelección por el movimiento Centro Democrático Nacional. Esta es la primera organización en registrar a sus candidatos en Azuay. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Lineida Castillo

Este sábado 12 de noviembre del 2016, el asambleísta azuayo Oswaldo Larriva inscribió su candidatura a la reelección por el movimiento Centro Democrático Nacional. Por su estado de salud, al Consejo Electoral llegó en silla de ruedas acompañado de familiares, amigos y simpatizantes.

Antes, decenas de jóvenes y mujeres se ubicaron en las afueras del edificio electoral, situado en la céntrica calle Tarqui, flameando banderas de color naranja y coreando consignas a favor de Larriva, quien encabezará la lista 1, liderado por el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

A Oswaldo Larriva le acompañará en la papeleta Alicia Astudillo, Rolando Saquipay, Karla Vásquez y Diego Vargas. Saquipay es un reconocido y destacado marchista que ha participado en Juegos Olímpicos y el resto son jóvenes con escasa intervención en la actividad política.

Según Larriva, proponen gente joven que está dispuesta a hacer voces para poner en su sitio a las personas que han postergado al Azuay. El plan de trabajo de este movimiento, que respalda al candidato a la presidencia de la República por la Izquierda Democrática, Paco Moncayo, está enfocado en apoyar proyectos de beneficio para los sectores agrícola y deportivo.

El Centro Democrático Nacional es la primera organización en registrar a sus candidatos en Azuay. El seno del Consejo Nacional Electoral sesionó el viernes 11 de noviembre en Cuenca y se declaró en sesión permanente para receptar las inscripciones de los postulantes para el proceso electoral.

Desde este sábado 12, las organizaciones políticas tienen siete días para afianzar sus listas. De acuerdo con el cronograma, la campaña electoral arrancará oficialmente el 3 de enero del 2017 y finalizará el 16 de febrero, 48 horas antes del día del sufragio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)