18 de enero de 2017 13:58

Asambleísta de AP señala a Rodas en caso Odebrecht y Municipio responde

María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Naciona,  dijo que se identificó que existen movimientos migratorios del alcalde Mauricio Rodas a Brasil. Fotos: Flickr Asamblea Nacional y EFE

María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Naciona, dijo que se identificó que existen movimientos migratorios del alcalde Mauricio Rodas a Brasil. Fotos: Flickr Asamblea Nacional y EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 186
Triste 8
Indiferente 4
Sorprendido 15
Contento 30
Redacción Seguridad

La mañana de este 18 de enero del 2017, la presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, María José Carrión, señaló al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en el caso Odebrecht.

“Ubicamos algunos movimientos migratorios del Alcalde que nos dejan sumamente preocupados”, dijo la legisladora. Luego indicó: “Rodas dice que ningún funcionario viajó a Brasil, pero demostramos que dos funcionarios sí viajaron".

Este caso explotó casi el finalizar el 2016, luego de que el Departamento de Justicia de los EE.UU. revelara que la empresa Odebrecht habría pagado USD 33,5 millones en sobornos a funcionarios ecuatorianos.

En Ecuador, uno de los organismos que investiga este hecho es precisamente la Comisión de Fiscalización.

El martes, su Presidenta también dijo que “Mauricio Rodas, un mes después de viajar a Panamá se compró una casa en USD 370 000 de contado”.

Rodas respondió a esto. La Alcaldía emitió un comunicado de 12 puntos y, entre otras cosas, conminó a la legisladora “a que renuncie a su inmunidad parlamentaria, para de esa manera poder emprender en su contra el correspondiente proceso judicial por difamación…”.

Comunicado del Municipio de Quito ante las acusaciones sobre el alcalde Mauricio Rodas

También señaló que la casa la compró con recursos propios. “Esto provinieron de ahorro personal, así como de un préstamo temporal que me efectuaron mis hermanos de una inversión bancaria que manteníamos en conjunto desde el año 2002, préstamo que cancelé apenas se vendió mi departamento en la ciudad de México, donde como es de conocimiento público, residí durante unos años”.

Por eso, aclaró que la vivienda no fue adquirida en efectivo, como lo señaló la asambleísta.

El Alcalde también aseguró que, en abril de 2014, antes de asumir la Alcaldía de Quito, se trasladó a Panamá para participar en el Foro Económico Mundial para América Latina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (12)