19 de enero de 2017 15:28

La asambleísta María José Carrión presentó su denuncia en contra del Alcalde de Quito en la Fiscalía

Simpatizantes de la asambleísta María José Carrión la acompañaron con carteles hasta la Fiscalía General. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Simpatizantes de la asambleísta María José Carrión la acompañaron con carteles hasta la Fiscalía General. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 187
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 68
Daniel Romero

En el cruce de señalamientos entre la asambleísta María José Carrión y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, la mañana de este jueves 19 de enero del 2017, se dio un nuevo capítulo. Carrión acudió hoy a la Fiscalía General del Estado para entregar un documento en el que, dijo, están pruebas sobre denuncias que Rodas debe aclarar.

Desde las 09:30, simpatizantes de la presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, llegaron con carteles con muestras de apoyo hasta la Plaza de La Memoria, en el ingreso al edificio de la Fiscalía. Allí esperaron hasta cerca de las 10:30, hora en la que arribó Carrión.

Según Carrión, hasta la Comisión de Fiscalización llegaron documentos sobre viajes del alcalde Rodas que no han sido explicados. "Hay el registro de viajes de ciertos actores del Municipio de Quito hacia Brasil. Esto teniendo en cuenta que hay contratos millonarios firmados con Odebrecht", dijo.

Carrión señaló que tiene registros de los viajes de Jacobo Sanmiguel, quien habría viajado a Brasil con el Alcalde de Quito. "Tengo una información extraoficial en donde se puede observar movimientos en las cuentas de Sanmiguel por USD 30 millones, durante algunos años y que incrementan durante el proceso de la firma con Odebrecht", señaló.

Tras hacer públicas estas denuncias, la tarde de ayer, Rodas conminó a Carrión a despojarse de su inmunidad parlamentaria para emprender acciones legales. A esto, Carrión respondió que no lo hará porque las denuncias las presenta, precisamente, como parte del rol fiscalizador que le compete.

A su salida de la Fiscalía, Carrión señaló que ahora es la justicia la que debe pronunciarse sobre este tema y que el alcalde Mauricio Rodas debería ser llamado para aclarar las denuncias que presentó la presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (50)