23 de septiembre de 2015 15:03

Asambleísta Lourdes Tibán fue agredida por tres mujeres

La asambleísta Lourdes Tibán denunció en la Fiscalía la agresión que sufrió por parte de tres personas, hoy 23 de septiembre del 2015. Foto: EL COMERCIO

Lourdes Tibán es asambleísta contraria al Régimen. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 494
Triste 10
Indiferente 34
Sorprendido 16
Contento 219
Diego Puente
y Mayra Pacheco (I)

Lourdes Tibán, asambleísta por Pachakutik, denunció que fue víctima de una agresión física en los exteriores de la Asamblea Nacional. El hecho ocurrió a las 10:00, aproximadamente, de este miércoles 23 de septiembre.

El ataque se habría dado cuando la legisladora se hallaba cerca de su oficina, explicó el asambleísta de Creo Diego Salgado.

En la cuenta de Twitter, la legisladora dijo que fue atacada por "tres garroteras". En estos momentos, Tibán realiza diligencias judiciales en la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía, ubicada en las calles Roca y Juan León Mera, en el centro norte de Quito. Ella pidió que se investigue a los presuntos responsables.

Salgado indicó en la misma red social que la asambleísta supuestamente habría sido “arrastrada” por dos mujeres y un hombre. A la par, habrían emitido palabras ofensivas en contra de la funcionaria mientras le golpeaban la cabeza. “Ya sabes con quien te has metido”, sería una de las frases amenazantes según su colega.

La legisladora confirmó a este Diario que fue víctima de este ataque. Además, envió un mensaje al Ejecutivo: "Con esto no me amedrentas".

Lourdes Tibán atribuyó el ataque que sufrió a personas simpatizantes del Gobierno. Foto: EL COMERCIO

Lourdes Tibán atribuyó el ataque que sufrió a personas simpatizantes del Gobierno. Foto: EL COMERCIO

Tibán tiene una posición contraria a las políticas gubernamentales. Ha participado en varias marchas en contra del Régimen y ha tenido confrontaciones, incluso en redes sociales, con funcionarios de Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (131)
No (64)