28 de septiembre de 2016 15:09

Asambleísta presentó denuncia por videos de militares entrenando a civiles

El asambleísta Andrés Páez acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia y exigir la investigación de los videos donde se ve a un grupo de civiles en una instrucción con militares. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El asambleísta Andrés Páez acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia y exigir la investigación de los videos donde se ve a un grupo de civiles en un entrenamiento con militares. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 99
Isabel Alarcón

El asambleísta Andrés Páez acudió la mañana de este miércoles 28 de septiembre del 2016 a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia y exigir la investigación de los videos donde se ve a un grupo de civiles en un entrenamiento con militares.

Páez entregó como prueba a esta entidad, los videos que circularon en redes sociales en donde se indica a los ciudadanos cómo actuar en manifestaciones.

Pidió, además, que se convoque a dar su versión de los hechos a Carla Delgado, dirigente de Movimientos Sociales y a Rodrigo Collaguazo, asambleísta alterno de Alianza País, quienes habrían sido identificados en los videos. Las declaraciones del Ministro de Defensa, del Jefe del Comando Conjunto y del Jefe del Ejército Nacional también forman parte del pedido de Páez.

Para el asambleísta, "la existencia de grupos paramilitares en el Ecuador es algo que preocupa tremendamente" y sus esfuerzos estarían destinados para que el caso no quede en la impunidad. Su obligación, dijo, es recoger lo que se denunció en Internet y presentarlo para que las autoridades actúen.

Según el fiscal General, Galo Chiriboga, entre esta semana y la próxima, se empezará a llamar a declarar a todos los investigados, y se incluye a los dos militares identificados, de quienes ya se tiene informes del Ministerio de Defensa. También afirmó que Delgado y Collaguazo serán convocados a dar su versión.

Chiriboga recordó que el proceso sigue en la fase de indagación, por lo que no podría "dar muchos detalles" y explicó que ayer ya se realizó el reconocimiento del lugar donde habrían funcionado estas operaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (9)