25 de abril de 2018 18:17

Asambleísta Daniel Mendoza considera que el Cpccs transitorio estaría 'extralimitándose'

valore
Descrición
Indignado 37
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El legislador Daniel Mendoza impulsa la creación de una resolución por parte de la Asamblea Nacional para hacer uso de un recurso de interpretación ante la Corte Constitucional (CC). El objetivo es conocer el límite de las funciones de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio.

“Existe preocupación porque el Cpccs transitorio estaría saliéndose del mandato popular y fuera de todo derecho”, señaló Mendoza. Por esta razón, pidió que en la próxima sesión del Pleno, en la que no se trate el juicio político al fiscal Carlos Baca, se trate este proyecto de resolución.

El 4 de abril del 2018, con el voto unánime de seis de los siete consejeros presentes, el organismo resolvió suspender todos los concursos de selección de jueces provinciales y fiscales emprendidos por el Consejo de la Judicatura. Esta medida generó críticas del propio Consejo de la Judicatura.

Según Mendoza, también se han hecho otros pronunciamientos por parte del presidente del Cpccs, Julio César Trujillo, que evidenciarían una extralimitación en la funciones del organismo que fue creado luego de aprobarse la consulta popular y referendo, del 4 de febrero del 2018.

En los anexos de la pregunta tres que se refería al Consejo de Participación se estableció que el Consejo de transición evaluará el desempeño de las autoridades designadas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social cesado, en el plazo máximo de seis meses desde su instalación, pudiendo, de ser el caso, declarar la terminación anticipada de sus periodos, y si lo hiciere, procederá inmediatamente a la convocatoria de los respectivos procesos de selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (8)