14 de junio de 2016 19:49

Asambleísta solicita a la Contraloría que investigue las declaraciones de autoridades de gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Mario Alexis González
(I)

Ministros, viceministros, subsecretarios, directores, gerentes institucionales, gobernadores, directores provinciales. Son las autoridades que la asambleísta del Partido Socialista, Reyta Dahik, incluyó en un pedido al contralor Carlos Pólit para que se realicen exámenes especiales en sus declaraciones patrimoniales.

La legisladora por la provincia de Bolívar envió hoy, martes 14 de junio del 2016, un oficio al titular de la Contraloría General del Estado (CGE). En el documento menciona que en septiembre del 2015, Pólit afirmó que el presidente Rafael Correa le había manifestado que cuando la Contraloría hace una investigación a sus bienes “demuestra la honestidad del señor Presidente, como lo han hecho los asambleístas, al aceptar que se inicie la investigación a todos”.

Añade que la corrupción puede beneficiar a familiares, amigos o incluso a una organización, a una causa o movimiento social, político o cultural. “Favorece a la consolidación de élites y burocracias políticas y económicas; erosiona la credibilidad y legitimidad de los gobiernos; reproduce una concepción patrimonialista del poder”.

El pedido involucra a las autoridades de las funciones ejecutiva, judicial y electoral. Y Dahik asegura que con esto se contradice a actores políticos que han puesto en duda la labor independiente de la CGE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)