28 de junio de 2017 19:38

Asambleísta Mariano Zambrano dice que arrendaba la suite de Carlos Pólit

La suite que arrendó Zambrano fue allanada por la Fiscalía y la Policía a inicios de junio, dentro de las investigaciones del caso Odebrecht efectuadas al entonces contralor en funciones Pólit.

La suite donde vivía Zambrano fue allanada por la Fiscalía y la Policía a inicios de junio de 2017, dentro de las investigaciones del caso Odebrecht efectuadas al entonces contralor en funciones  Carlos Pólit.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 86
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El asambleísta de Alianza País por Manabí, Mariano Zambrano, arrendó el 14 de mayo de 2017 una suite de propiedad del excontralor Carlos Pólit, en un hotel en Quito. Así lo asegura el legislador este miércoles 28 de junio en una carta.

En la misiva, Zambrano sostiene que la decisión de alquilar la suite pasó por su ubicación con respecto a la Asamblea Nacional. “Como asambleísta de provincia requería un lugar de residencia en la ciudad de Quito por lo cual procedí a alquilar una suite en un hotel de la capital, lugar que es parte de las investigaciones que se realizan respecto al excontralor Carlos Pólit”, señala el asambleísta.


Esa suite fue allanada por la Fiscalía y la Policía a inicios de junio, dentro de las investigaciones del caso Odebrecht efectuadas al entonces contralor en funciones Pólit.

Él fue denunciado por la fiscal subrogante, Thania Moreno, por el presunto delito de concusión (según el Código Integral Penal, se incurre en aquello cuando un servidor público “abusando de su cargo” exige la entrega de “derechos, cuotas, contribuciones, rentas, intereses, sueldos o gratificaciones” ilegales).

“La suite en mención contenía menaje de casa básico y fue arrendada desde el pasado 14 de mayo del presente año”, dice Zambrano en su carta y continúa: “Soy un hombre frontal así que de inmediato y una vez que los hechos fueron conocidos presenté un escrito ante la Notaria, aclarando mi estatus de arrendatario y que los bienes de uso personal como ropa y otros enseres que se encontraron en su interior son de mi propiedad”.

El funcionario agrega que entregó las llaves y el control de ingreso mediante escrito notarizado y que “esperaba se concluyan con los trámites pertinentes para la firma del contrato”.

El 25 de mayo último, Pólit viajó a Miami con un permiso médico. Actualmente enfrenta un juicio político en la Asamblea Nacional por el caso Odebrecht.

El 12 de junio, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea aceptó iniciar el trámite del juicio político contra Pólit. Ocho días después, desde Miami, él renunció al cargo de contralor general del Estado.

“Estamos viviendo momentos muy críticos, las denuncias del caso Odebrecht deben señalar a todos los culpables. En la Asamblea se están desplegando una serie de acciones a las cuales me he sumado, porque creo que el país merece respuestas y acciones contundentes para frenar a los corruptos”, agrega en su carta Zambrano.

El legislador oficialista concluye: “Precisamente por el nivel de compromiso que tengo respecto a la lucha contra la corrupción en los próximos días presentaré un paquete de propuestas que permitan combatir este mal”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (6)