2 de junio de 2017 18:29

Asambleísta oficialista Carrión no descarta convocar a Jorge Glas a la Asamblea por caso Odebrecht

La asambleísta María José Carrión dijo que se podría considerar que el vicepresidente Jorge Glas asista a la Asamblea. Foto: Flickr Asamblea Nacional

La asambleísta María José Carrión dijo que se podría considerar que el vicepresidente Jorge Glas asista a la Asamblea. Foto: Flickr Asamblea Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 10
Mario Alexis González
(I)

Con los primeros allanamientos y detenciones realizados en Ecuador por el caso Odebrecht, la Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Fiscalización toma un rol protagónico. Su titular, María José Carrión aseguró que no se descarta convocar a dar explicaciones a funcionarios sujetos a control político, entre ellos, el vicepresidente Jorge Glas.

La legisladora oficialista dijo que se podrían tomar acciones con cualquier funcionario, pero todo deberá ser apegado al debido proceso. “Si se hace una invitación sobre una aclaración sobre un tema específico, por supuesto que estaremos dispuestos”, añadió en el caso del vicepresidente Jorge Glas.

También fue consultada por el allanamiento al contralor Carlos Pólit. Al respecto indicó que dentro de las atribuciones fiscalizadoras de la Asamblea hay la posibilidad de iniciar un juicio político en su contra, pero que eso dependerá de los resultados de las investigaciones de la Fiscalía.

Por otro lado, anunció que empezará la recolección de las firmas de apoyo de los 136 legisladores para solicitar la expulsión definitiva de Odebrecht del Ecuador, teniendo en cuenta que todavía tiene contratos vigentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)