25 de mayo de 2015 15:50

Un detenido, una casa allanada y vehículo incautado en Imbabura se suman al caso asambleísta detenida

El exterior de la vivienda de Walter de la T. Foto: José Mafla / EL COMERCIO

El exterior de la vivienda de Walter de la T. en Ibarra, provincia de Imbabura. El ciudadano es investigado por supuesto acto de corrupción. Foto: José Mafla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 79
Triste 2
Indiferente 13
Sorprendido 14
Contento 85
Redacción Sierra Norte

Walter de la T., investigado por supuesto acto de corrupción en el que estaría implicada la asambleísta María Esperanza G., y otra persona, fueron trasladados el 25 de mayo del 2015 a Quito, capital del Ecuador, desde Ibarra, provincia de Imbabura.

El ciudadano fue detenido por la Policía a las 16:00 de ayer en la laguna de Yahuarcocha, ubicada al noreste de Ibarra, mientras comía junto a unos amigos.

Paralelamente se realizó el allanamiento de su vivienda, situada en el sector de El Retorno, en el sur de la capital imbabureña. En ese operativo también se incautó un vehículo, marca Toyota Highlander, color blanco.

Según la Fiscalía de Imbabura, el domingo último llegó un pedido de la Fiscalía General del Estado para detener a Walter de la T. y buscar evidencia en su vivienda, sobre el caso. Es por ello que se delegó para participar en la acción al agente fiscal Wilmer Tusa.

El detenido, las evidencias y el vehículo habrían sido trasladados a Quito en la madrugada de este 25 de mayo del 2015, para presentarlos en una audiencia de flagrancia junto a la María Esperanza G., asambleísta de Esmeraldas, por Alianza Pais.

De acuerdo a una información emitida por la Vicepresidencia de la República del EcuadorMiguel S., exgerente de la Empresa de Agua Potable de Esmeraldas y militante del oficialista movimiento Alianza País (AP), habría entregado USD 800 000 a María Esperanza G. a través de Walter de la T.

El vicepresidente Jorge Glass informó que los recursos que recibió la asambleísta provienen de una compañía que tenía contratos con la Empresa de Agua Potable.

El hecho de presunta corrupción, en el que supuestamente están involucrados militantes de AP, lo hizo público el presidente Rafael Correa, el 24 de mayo último, durante su informe de labores a la nación. Tiempo después fue detenida María Esperanza G., en Quito, a las afueras de la Asamblea, tras participar en el acto. Posteriormente fueron detenidos Miguel S. en Esmeraldas, y Walter de la T., en la capital de Imbabura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (8)