1 de septiembre de 2016 13:08

Asambleísta de AP llama a 'alerta nacional' porque 'hay militares' que quieren desestabilizar el país

El asambleísta de Alianza País, Rodrigo Collaguazo, dijo que los colectivos decidieron declararse en alerta ante los últimos acontecimientos con los militares. Foto: Javier Ortega/ EL COMERCIO

El asambleísta de Alianza País, Rodrigo Collaguazo, dijo que los colectivos decidieron declararse en alerta ante los últimos acontecimientos con los militares. Foto: Javier Ortega/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 308
Triste 3
Indiferente 13
Sorprendido 7
Contento 97
Javier Ortega

El asambleísta de Alianza País, Rodrigo Collaguazo, señaló hoy, jueves 1 de septiembre del 2016, que las organizaciones sociales están en “alerta nacional y en asamblea permanente” ante la posibilidad de que “determinados militares” quieran desestabilizar el país.

Esas declaraciones las dio esta mañana, minutos antes de que iniciara el debate del primer borrador del proyecto de las reformas al seguro social militar (Issfa) y policial (Isspol).

El legislador llegó a la sala de prensa de la Asamblea acompañado de simpatizantes del Gobierno. El grupo integra colectivos sociales. También hubo soldados en servicio pasivo.

“Decidimos ayer (con los colectivos) declararnos en alerta nacional y en asamblea permanente. Nos han llegado algunas voces de que hay determinados militares que de pronto estarían queriendo formar una especie de incertidumbre y de pronto querer llegar a alguna cuestión de inestabilidad”, aseguró Collaguazo.

También criticó al máximo jefe del Ejército, general Luis Castro, y señaló que no están en la época de la dictadura. “Bajo ningún concepto cualquier general, por más rango, por más jerarquía que tenga, (vamos a permitir que) venga a decir que si no se consensúa con él que se archive (el proyecto)".

Y siguió: "este señor está pensando que está en los años 60, en los años de Pinochet, en los años de Videla. Aquí el órgano oficial y respaldado por el pueblo ecuatoriano es la Asamblea y decidirá sobre las reformas y no con base en una orden que de pronto quiso dar a algún general”.

El 10 de agosto pasado, en una ceremonia castrense, el general Castro pidió al ministro de Defensa, Ricardo Patiño, que el proyecto de reformas al Issfa e Isspol sea "revisado, consensuado y manejado técnicamente". Y "de no cumplir con esos principios" pidió que el texto sea archivado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (50)
No (37)