12 de julio de 2017 13:33

Asambleísta Esteban Albornoz desiste de querella en contra de Comisión Anticorrupción

Comisión Anticorrupción en la audiencia por la demanda de Carlos Pólit en abril del 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Miembros de la Comisión Anticorrupción en la audiencia de abril del 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 75
Fernando Medina

El legislador Esteban Albornoz (AP) desistió de la demanda que presentó en octubre del 2015 en contra de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA). Este miércoles 12 de julio del 2017, los integrantes de la CNA confirmaron a este Diario que el asambleísta pidió al juez del caso que archive el proceso.

En el documento que llegó al juez se dice que ha pasado el “tiempo suficiente para que las personas que actuaron equivocadamente y al margen de la ley hayan reflexionado sobre la falsa imputación de delitos”, en referencia a los integrantes de la Comisión.

En el 2015, los 10 comisionados presentaron una demanda en la Fiscalía tras detectar presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación del contrato para la construcción de la hidroeléctrica Manduriacu.

Según Anticorrupción, en ese proyecto se habrían cometido delitos como peculado y cohecho. Además, señalaron a funcionarios de la Prefectura de Pichincha, el Ministerio de Electricidad (Albornoz dirigía esa secretaría de Estado), Corporación Eléctrica del Ecuador, Odebrecht y Caminosca.

Albornoz, hoy asambleísta de AP, pedía en la querella una indemnización de USD 1 millón por cada miembro de la Comisión. Es decir, USD 10 millones.

El viernes pasado, Anticorrupción presentó otra demanda en contra de siete funcionarios ecuatorianos, por supuestos pagos ilícitos de Caminosca. Y señaló a Albornoz y al vicepresidente Jorge Glas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)