29 de septiembre de 2015 18:52

La Asamblea Popular para tratar temas sobre el volcán Cotopaxi se inició en Rumiñahui

Asamblea Cotopaxi

Los asistentes a la Asamblea Popular por el volcán Cotopaxi pidieron obras de mitigación. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia
Redactora (I)

"Queremos obras de mitigación" fue una de las frases con las que los asistentes a la Asamblea Popular por el volcán Cotopaxi pidieron obras de mitigación y de otros sectores del cantón Rumiñahui, recibieron a las autoridades del Gobierno central, a los representantes del gobierno seccional y técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN).

Ellos acudieron con el objetivo de responder las preguntas de los pobladores en caso de una posible erupción del volcán Cotopaxi.

El coloso registró un incremento de su actividad desde abril pasado. El conversatorio se dio la tarde de este martes 29 de septiembre del 2015, en la Casa Comunal de Selva Alegre, ubicada junto a la iglesia Hermano Miguel, en esta localidad.

A la denominada Asamblea Popular acudieron autoridades como César Navas, ministro Coordinador de Seguridad, Héctor Jácome, alcalde de Rumiñahui, entre otros. También estuvieron presentes dirigentes y moradores.

El ministro Navas se dirigió a los asistentes para explicar la dinámica del conversatorio. "Tenemos que estar con la ciudadanía de manera permanente para solventar en caso de una eventualidad. Hay que estar preparados" .

Según el Ministro, uno de los problemas son los lahares primarios y sus potenciales daños en las comunidades.

Uno de los temas iniciales es una explicación sobre la situación del volcán. La exposición está a cargo de Mario Ruiz, director del Geofísico, ya que el fin de semana (domingo 27 de septiembre de 2015) hicieron un sobrevuelo en el volcán para determinar su estado.

En estos momentos, los pobladores escuchan la explicación del técnico de esta entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)