26 de julio de 2017 11:26

La Asamblea Nacional sesiona en populoso sector Monte Sinaí de Guayaquil

La sesión del Pleno se realizó en el colegio Réplica 28 de Mayo, en  Ciudad Victoria, en el noroeste de Guayaquil. Foto: Jorge González/ EL COMERCIO

La sesión del Pleno se realizó en el colegio Réplica 28 de Mayo, en Ciudad Victoria, en el noroeste de Guayaquil. Foto: Jorge González/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González

La Asamblea Nacional realiza este miércoles la primera sesión intinerante de este periodo, desde que se posesionó el pasado 24 de mayo del 2017. La Legislatura escogió un barrio popular de Guayaquil.

La mañana de este miércoles 26 de julio del 2017 los legisladores llegaron para sesionar en la Unidad Educativa fiscal Réplica 28 de Mayo, en el sector de Ciudad Victoria, en el noroeste de la urbe.

En esta jornada, está prevista la aprobación e integración de la comisión especializada ocasional "AAMPETRA"; también se hará el segundo debate del Proyecto Reformatorio a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo para Prevenir el Acoso Laboral.

La legisladora socialcristiana Cristina Reyes refirió sobre este último proyecto, cuya reforma busca dar estabilidad a los trabajadores. Sin embargo, marca la expectativa del futuro de los contratos ocasionales.

Para llegar hasta la Unidad Educativa hay que cruzar por el populoso sector El Fortín. La avenida principal es asfaltada, pero hay tramos de vía de tierra e incluso enlodados a pesar de que no es invierno. Las viviendas que rodean al lugar escogido por los legisladores son de caña y de construcción mixta principalmente.

A la llegada de cada asambleísta se les entregó un pequeño botón con los colores de la bandera de Guayaquil. Antes de ingresar al salón ellos pasaron por una mesa para la configuración de su voto electrónico.

Está prevista la llegada de los 137 legisladores.

En la Sesión del Pleno también está la discusión del proyecto de Resolución para el Fortalecimiento de la Prevención, Control y Sanción de Siniestros de Tránsito en las vías del país.

Michel Doumet, de Alianza País, señaló que se hará un exhorto a todas las instituciones encargadas del control de tránsito para que se apliquen sanciones a las cooperativas que incumplan las normas de conducción.

En la sesión 468 se hará, además, el reconocimiento al mérito social, educativo, cultural y deportivo por parte de la Asamblea Nacional.

Y se discutirá el proyecto de Resolución para declarar a Santiago de Guayaquil 'Ciudad de Oportunidades'.

En los exteriores del salón donde se efectuará la sesión se instalaron carpas de conocidos restaurantes guayaquileños como Las menestras de Pocha, Cevichería Pepe 3 y Pollos Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)