5 de septiembre de 2017 19:27

Bloque legislativo oficialista se reúne con consejero del presidente Moreno para tratar reformas económicas

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A puerta cerrada, desde las 17:00 de este martes, 5 de septiembre del 2017; los legisladores del Bloque de Alianza País (AP) se reúnen con Patricio Rivera, consejero económico del presidente Lenín Moreno. La cita se da en uno de los salones del primer piso del palacio legislativo.

Al inicio interior del encuentro, que tiene restricciones para los medios de comunicación, se observa a Ximena Peña, coordinadora de la bancada, dirigiendo la sesión. No asiste José Serrano, presidente de la Asamblea. Tampoco los legisladores que forman parte de la directiva nacional de AP como Marcela Aguiñaga, Gabriela Rivadeneira y Doris Soliz. Ellas participan de otra reunión en la sede del Movimiento.

Rivera expone ante los asambleístas posibles reformas económicas a realizarse, aparentemente, sobre el dinero electrónico. Desde los exteriores del salón se pudo observar parte de las diapositivas que expone. A las 18:45, Rivera se fue sin hablar, pero que el Bloque sigue reunido.

Una de estas se titulaba Reformas y como subtítulo se leía billetera móvil. "Las cuentas de dinero electrónico generadas por el Banco Central del Ecuador se cerrarán tan pronto como los bancos pongan en producción su sistema de billetera móvil; la billetera móvil se asociará a cuentas existentes en el sistema financiero, la liquidación de las transacciones se realizará siempre en el Banco Central del Ecuador", decía el primer punto de la diapositiva.

En el segundo, en cambio, "se eliminarán las retenciones tributarias para billetera móvil para las personas jurídicas de derecho privado". Como puntos positivos del "acuerdo" Rivera expuso que se disminuirá costo en medios digitales de pago, garantizando su operatividad. Y que los cuentacorrentistas obtendrán de manera gratuita tarjetas de débito.

Otra diapositiva llevaba como título la palabra metas. Y decía: "El sistema financiero se compromete a disminuir la demanda de efectivo en los siguientes 12 meses a partir de las reformas, por al menos USD 800 millones". También "las entidades se comprometen a que la demanda de dinero sobre las metas señaladas será asumida por las mismas con cargos a sus activos en el exterior".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)