20 de febrero de 2018 18:54

Comisión de Educación sesiona sin Augusto Espinosa en la dirección

La Comisión logró sesionar luego de que el 25 de enero pasado no se lograra instalar la mesa por falta de quórum.

La Comisión logró sesionar luego de que el 25 de enero pasado no se lograra instalar la mesa por falta de quórum. Foto: Flickr / Asamblea Nacional del Ecuador

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Diego Puente
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional logró sesionar la tarde de este martes 20 de febrero del 2018. En esta cita no estuvo el presidente de la mesa, Augusto Espinosa.

La sesión fue dirigida por la vicepresidenta Silvia Salgado. Al inicio, mencionó que Espinosa pidió licencia hasta el 28 de febrero próximo. La Comisión logró sesionar luego de que el 25 de enero pasado no se lograra instalar la mesa por falta de quórum. Entonces, la legisladora Dayllanna Passailaigue, del Partido Social Cristiano (PSC), mencionó que no asistiría a la comisión hasta que Espinosa renuncie.

Este martes, otros asambleístas señalaron que se buscará el cambio de autoridades en Educación. Por ejemplo, Teresa Benavides, de Alianza País, mencionó que hay un consenso para poner a otro titular en la Comisión. Para ella, una opción sería Salgado. “Ya están tomadas las decisiones”, mencionó.

El tema podría tratarse en la reunión de los jefes de bancada con el presidente de la Asamblea, José Serrano, que se desarrollará este miércoles 21.

El legislador independiente, Jimmy Candell, coincide con Benavides. Para él, hay que llegar acuerdos entre los miembros de la Comisión para encontrar al perfil que se adapte a la dirección de la Comisión.

Las declaraciones se dieron en la reunión 20 de la Comisión que continuó con los cambios en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Precisamente, Espinosa manifestó que dará un paso al costado cuando se apruebe el paquete de reformas de este cuerpo normativo y también la Ley de Educación Intercultural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)